Charla “Criando Adolescentes Responsables” convoca a padres y apoderados en el Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín.
Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre la familia y la escuela como agentes formadores, el Liceo Industrial Bicentenario Benjamín Dávila Larraín llevó a cabo la charla parental “Criando Adolescentes Responsables”, una instancia orientada a apoyar a madres, padres y apoderados en los desafíos de la crianza durante la adolescencia.
La actividad fue liderada por la Fundación Lazos, en conjunto con el equipo de Convivencia Escolar del establecimiento, y abordó temáticas clave como la comunicación efectiva, el establecimiento de límites y el rol de los adultos en el desarrollo emocional y social de sus hijos e hijas.
Esta charla forma parte de una serie de encuentros que se desarrollarán a lo largo del año, todos con un enfoque formativo y de apoyo para las familias de la comunidad educativa. La iniciativa reafirma el compromiso del liceo con una crianza responsable, entendiendo que escuela y familia deben actuar como un solo agente formador, trabajando de manera articulada por el bienestar y desarrollo integral de los adolescentes.