¡El 3°D de Electrónica en terreno!

El pasado viernes 30 de octubre, nuestros estudiantes visitaron el Centro de Distribución de Walmart Chile en Quilicura para experimentar de primera mano la innovación tecnológica y las energías renovables aplicadas a la gran industria.

El gran protagonista de la jornada fue la primera planta de generación de hidrógeno verde a nivel industrial de Latinoamérica

Nuestros futuros técnicos pudieron observar de cerca el funcionamiento de este tremendo proyecto de energía 100% limpia.

Durante el recorrido, conectaron la teoría del aula con la tecnología de punta, descubriendo cómo el hidrógeno verde ya es una realidad en la logística del país:

  • Entendieron el funcionamiento de las celdas de hidrógeno que hoy alimentan a 200 grúas horquillas del recinto, reduciendo su tiempo de carga de 20 a solo 2 minutos.
  • Conocieron los detalles operacionales del primer camión de larga distancia a hidrógeno verde de Chile, capaz de mover 49 toneladas con 750 km de autonomía y cero emisiones de CO₂.

¡Una experiencia invaluable que nos demuestra que el futuro de la automatización, la matriz energética y la sustentabilidad ya está aquí, y nuestros estudiantes se preparan para liderarlo!