Jornada de Convivencia Escolar: Honestidad, Cultura y Participación Activa en el Liceo

El miércoles 25 de septiembre se llevó a cabo una enriquecedora jornada de convivencia escolar en nuestro liceo, en la que participaron todos los niveles educativos. Esta actividad fue posible gracias a la colaboración con la Municipalidad de Renca, que brindó su apoyo para hacer de esta instancia un espacio significativo para nuestros estudiantes.

Uno de los momentos más destacados fue la presentación de la compañía de teatro Smashed Chile, que interpretó una obra centrada en la prevención del consumo de alcohol en adolescentes. Además de abordar una temática clave para el bienestar juvenil, la obra también fomentó la cultura dentro del liceo, mostrando el arte como una herramienta poderosa para la reflexión y el aprendizaje. Los estudiantes se mostraron profundamente interesados e involucrados en el mensaje transmitido.

En paralelo, en las salas de clases los profesores reforzaron el valor de la honestidad mediante el conversatorio “Honestamente hablando”. Este espacio permitió que los estudiantes dialogaran abiertamente sobre la importancia de la verdad y la integridad en sus vidas cotidianas, fortaleciendo los lazos de confianza y respeto en la comunidad educativa.

La jornada concluyó con un recreo activo, donde se llevaron a cabo diversas actividades deportivas y lúdicas. Los estudiantes disfrutaron de un momento lleno de risas y compañerismo, celebrando una jornada que no solo promovió la convivencia, sino que también fortaleció el sentido de pertenencia y comunidad.

Gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Renca y el compromiso de toda la comunidad escolar, esta jornada reafirmó el compromiso del liceo con la formación integral de sus estudiantes, impulsando valores, cultura y participación activa.