Acto Cívico da Inicio a la Semana de la Chilenidad y Presenta al Nuevo Centro de Alumnos.

El recién pasado lunes 9 de septiembre, se llevó a cabo un acto cívico en nuestro liceo marcando el inicio de la Semana de la Chilenidad y la presentación oficial del nuevo centro de alumnos. La ceremonia, que contó con la participación de toda la comunidad escolar, fue un emotivo encuentro que celebró nuestras tradiciones y la democracia estudiantil.

La directora del liceo, señora Patricia Gatica Pino, abrió el acto con unas palabras de bienvenida, resaltando la importancia de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones. A continuación, la “tía” Myriam, auxiliar de aseo del liceo, sorprendió a todos con un sentido mensaje en el que recordó la relevancia de nuestras raíces y cómo estas nos definen como chilenos.

Uno de los momentos más destacados de la jornada fue la presentación de cuatro estudiantes del liceo, quienes dieron inicio a la Semana de la Chilenidad con un vibrante pie de cueca, llenando el ambiente de orgullo patrio y alegría.

Finalmente, el acto concluyó con el primer discurso oficial del nuevo centro de alumnos, liderado por Yoseph Veliz, estudiante de tercero medio. En su intervención, Yoseph agradeció la confianza depositada en él y en su equipo, y reafirmó su compromiso con la comunidad estudiantil, destacando la importancia de la participación juvenil en la construcción de un futuro mejor.

Este acto cívico no solo dio inicio a una semana de celebraciones en torno a nuestras tradiciones, sino que también reafirmó los valores de unidad, respeto y participación que caracterizan a nuestro liceo.