Día de la convivencia

El Liceo Benjamín Dávila Larraín, llevó a cabo una exitosa jornada por la Convivencia Escolar y la prevención del consumo de alcohol y drogas, una iniciativa que reunió a estudiantes, profesores, directiva y toda la comunidad escolar, para participar en una feria interactiva, con diversas actividades educativas y recreativas diseñadas por los mismos estudiantes.

Durante el evento, los alumnos del liceo presentaron diversos stands temáticos, donde compartieron experiencias y conocimientos sobre los riesgos asociados al consumo de sustancias. Estos espacios permitieron a los alumnos interactuar entre ellos y también con la comunidad educativa, pues también participaron profesores e inspectores en la jornada, fortaleciendo los lazos de compañerismo y mejorando la convivencia en el liceo entre los distintos estamentos. Los profesores actuaron como guías durante la jornada, brindando apoyo y orientación a los estudiantes, quienes fueron los verdaderos protagonistas de todas las actividades.

Además de las actividades educativas en la feria por la prevención, se habilitaron espacios de esparcimiento durante el “recreo entretenido” donde los estudiantes participaron en jugos de mesa y actividades deportivas, lo que permitió a los estudiantes disfrutar de momentos de recreación, siempre enfocados en promover un ambiente saludable y positivo dentro de la comunidad escolar. Estas actividades no solo sirvieron para informar y educar, sino también para reforzar la unión y el apoyo mutuo entre los miembros de la comunidad educativa.

La jornada de prevención en el Liceo Benjamín Dávila Larraín se destacó no solo por la participación entusiasta de todos los asistentes, sino también por su enfoque integral en la educación y la promoción de una convivencia escolar sana y consciente.