Celebración Día de la Convivencia Escolar

Como cada mes, hoy en nuestro Liceo, se vivió una nueva jornada de celebración convivencia escolar con un enfoque especial en la temática de la tolerancia. Estudiantes y profesores se reunieron en un ambiente festivo para promover la importancia de la aceptación y el respeto mutuo.

La actividad central del evento fue la construcción del “Árbol de la Tolerancia”, donde cada curso tuvo la oportunidad de crear su propia versión de este simbólico árbol. Los estudiantes, guiados por sus profesores, trabajaron en equipo para decorar las ramas del árbol con mensajes y dibujos que reflejaban sus ideas y valores sobre la tolerancia. Desde palabras de aliento hasta representaciones artísticas de la diversidad, cada árbol se convirtió en una expresión única de los deseos y esperanzas de los estudiantes por un entorno escolar más inclusivo y respetuoso.

El encargado de Convivencia Escolar, William Martínez, destacó la importancia de esta jornada: “La tolerancia es un valor fundamental en nuestra comunidad escolar. A través de actividades como esta, buscamos inculcar en nuestros estudiantes el respeto por las diferencias y la importancia de la convivencia pacífica. El Árbol de la Tolerancia no solo es un símbolo, sino también un recordatorio constante de nuestro compromiso con estos valores”.

Esta celebración de la convivencia escolar no solo fue un éxito en términos de participación, sino que también dejó una huella significativa en la conciencia de todos los presentes sobre la importancia de la tolerancia y el respeto en la vida cotidiana.