Misión y Visión


La Misión

El Liceo Industrial Benjamín Dávila Larraín, ubicado en la Comuna de Renca, administrado por la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA), tiene por misión formar técnicos de nivel medio, bajo una concepción de formación que enfatiza el desarrollo personal, la entrega de valores y la adquisición de competencias para desenvolverse en la vida laboral.

El Liceo opta por un servicio educativo basado en planes y programas actualizados, producto de la estrecha relación con el sector empresarial y de la aplicación de metodologías innovadoras apoyadas por recursos didácticos adecuados, con equipamiento de punta e infraestructurapertinente para dar cumplimiento a los objetivos educativos, cuyo norte es el reconocimiento de sus egresados por su capacidad técnica y profesional, así como el manejo de estrategias para relacionarse con el entorno y participar activamente en el desarrollo del país.

 La Visión

Dimensión Pedagógica Curricular: Realizae una gestión Pedagógica articulada e integrada que permita contar con un curriculo actualizado, innovador, motivador y atractivo, que logre a nuestros técnicos ser sompetitivos y con altos niveles de empleabilidad.

Dimensión Administradiva: Lograr un modelo de gestión administrativo de calidad y funcional, al servicio del quehacer pedagógico y sobre la base de la incorporación de nuevas tecnologías que permitan que los procesos administrativos faciliten la consecución de los objetivos trazados por el proyecto educativo.

Dimensión Financiera: Disponer de los recursos adecuados que permitan cubrir las necesidades de equipamiento demandados por la instalacion de la reforma, como asimismo, de la infraestructura necesaria para desarollar el conjunto de acciones que contempla la implementacion del proyecto educativo.

Dimensión Sistematica: Establecer una integración fluida con el sistema educativo nacional, provincial y local, respatando los ambitos de influencia y autonomia de cada nivel, para la búsqueda de acuerdos que permitan mejorar la calidad y equidad del servicio educativo que el iceo brinda.

Dimensión Convivencial: Contar con una organización escolar que da espacio a la diversidad, basado en relaciones democráticas y horizontales, en las que los      canales de comunicación son expeditos, lo que permite un clima organizacional adecuado para enfrentar el trabajo educativo.

Dimensión Comunitaria: Establecer amplias redes de apoyo, efectivas y reales, con la participación de diversos agentes sociales de la comunidad, que permitan    consolidar  la propuesta educativa a nivel local y abrir espacios al interior del Liceo para la participación de las organizaciones sociales de la comuna.


 

La Misión y Visión de nuestra Corporación

Nuestra Misión es contribuir al desarrollo de las personas y empresas, para enfrentar con éxito el dinámico mundo del trabajo, a través de la entrega de servicios de asesoría, educación y capacitación permanente.

Nuestra Visión es ser una institución de excelencia, líder en la educación técnica, la capacitación permanente y el asesoramiento empresarial, proactiva y en constante evolución, reconocida socialmente por su calidad y contribución al desarrollo de las personas, las empresas y la comunidad.

Liceo Industrial
AGUSTIN EDWARDS ROSS
Liceo Industrial
BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Liceo Industrial
DOMINGO MATTE PEREZ
Liceo Industrial
RAMON BARROS LUCO
Liceo Industrial
VICENTE PEREZ ROSALES
::: Liceo Industrial "Benjamín Dávila  Larraín" :::
Caupolicán 1439 Comuna de Renca, Santiago · Teléfonos (562) 646 1024 - 641 1092 - 646 4427
Corporación de Capacitación y Empleo SOFOFA
Copyright 2011 Misión y Visión.
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free