HISTORIA DEL LICEO

 

En el año 1965 como consecuencia de la Reforma Educacional del Presidente Eduardo Freí Montalva, en que se agregaban los cursos de 7º y 8º a la Enseñanza Básica, se crearon los CEMI (Centros de Enseñanza Media Industrial), se fundó así el Centro de Educación Media Nº 2 el 09 de Abril de 1966, predecesor de la actual comunidad escolar y su primer trabajo educacional lo desarrolló en el anexo de la Escuela Básica de la Población Juan Antonio Ríos.

 En el año 1968 se traslada a su actual edificio, ubicado en la calle Caupolicán Nº 1439 de la Comuna de Renca, donde comenzó a impartir las Especialidades de QUÍMICA, ELECTRÓNICA y TELECOMUNICACIONES.

 En 1970, mediante Decreto Nº 1271/70 toma el nombre de Escuela Industrial de Renca, en sus inicios se ve beneficiada con el Convenio que suscribe el Ministerio de Educación con la Organización de la Naciones Unidas para la Ciencia y la Cultura, UNESCO. Esto permite la llegada de recursos materiales, tecnológicos y financieros que aporta este organismo internacional, que visualiza además la integración de la mujer a las carreras industriales.

 En el año 1978, durante el gobierno militar se realiza una nueva reestructuración de las Escuelas y Liceos fiscales tomando el nombre de Liceo Industrial A Nº 81, impartiéndose las Especialidades de Química y Electrónica.

 En 1987 el Liceo es traspasado para su administración a la Corporación de Desarrollo Educacional Científico Tecnológico, formada por trabajadores del propio Liceo, en virtud de los Decretos 3166/80 y Nº 1413/86 del Ministerio de Educación.

 El 10 de Diciembre de 1996 por Resolución Nº 1296/96 del Ministerio de Educación el Liceo es entregado para su administración a la Corporación de Capacitación y Empleo de la Sociedad de Fomento Fabril, quienes entre las primeras acciones le cambian el nombre quedando como LICEO INDUSTRIAL BENJAMIN DAVILA LARRAIN y en la actualidad se imparten las Especialidades de Técnico Medio en LABORATORIO QUIMICO Técnico Medio en ELECTRONICA y técnico medio en TELECOMUNICACIONES.

Liceo Industrial
AGUSTIN EDWARDS ROSS
Liceo Industrial
BENJAMIN DAVILA LARRAIN
Liceo Industrial
DOMINGO MATTE PEREZ
Liceo Industrial
RAMON BARROS LUCO
Liceo Industrial
VICENTE PEREZ ROSALES
::: Liceo Industrial "Benjamín Dávila  Larraín" :::
Caupolicán 1439 Comuna de Renca, Santiago · Teléfonos (562) 646 1024 - 641 1092 - 646 4427
Corporación de Capacitación y Empleo SOFOFA

Copyright 2011 Historia.
Templates Joomla 1.7 by Wordpress themes free